Estrategia de Adaptación Regional de la Cuenca del Río Neponset y Proyecto Modelo de Inundaciones – Español

¡Su ciudad está haciendo planes para el futuro y necesita su ayuda!

Las comunidades de toda la Cuenca del Río Neponset están estudiando las inundaciones en esta zona. ¿Y quién conoce su vecindario mejor que usted?

¿Ha visto inundaciones en su vecindario o en alguna parte de la ciudad? ¿Parecen estar ocurriendo con más frecuencia? ¿Alguna vez las inundaciones han afectado su traslado al trabajo o a la escuela? ¿El agua se ha filtrado en su sótano?

Sus historias acerca de las inundaciones pueden ser útiles.

¡Participe en la encuesta sobre las inundaciones!

Comparta los lugares que ha visto inundarse. Si bien es posible que su ciudad o pueblo no pueda solucionar todas las inundaciones ocurridas, sus respuestas ayudarán a su comunidad a comprender el problema y a explorar posibles soluciones.

HAGA CLIC AQUÍ PARA REALIZAR LA ENCUESTA

¡Suscríbase para seguir en contacto!

Use el enlace/formulario a continuación para suscribirse a la lista de correo electrónico del proyecto y recibir notificaciones periódicas directas sobre las próximas reuniones y el avance del proyecto.

 

Haga clic aquí para unirse a la lista de correo electrónico del proyecto

 

¡Traiga a sus amigos!

El Equipo del Proyecto está trabajando arduamente para llegar a toda la comunidad. Comparta esta página web y la encuesta con amigos, vecinos y grupos de su comunidad.

¡Sugiera un grupo!

¿Conoce un grupo comunitario u organización a los que debamos contactar directamente? Estamos especialmente interesados en conectarnos con aquellos grupos e individuos que tienen menos probabilidades de participar en los asuntos de la ciudad. Iglesias, grupos empresariales, grupos de jóvenes, personas mayores: ¡necesitamos sus sugerencias sobre quiénes deberían participar! Háganos saber enviando un correo electrónico a Kerry Snyder snyder@neponset.org

¡Venga a la reunión pública!

El Equipo del Proyecto organizará una reunión pública virtual en enero de 2023 para analizar el proyecto y escuchar sus comentarios. ¡Vuelva aquí para ver la fecha y la hora!

Antecedentes del proyecto

La Ciudad de Dedham está trabajando con otras 11 ciudades, Weston & Sampson Engineering, la Asociación de la Cuenca del Río Neponset y el Concejo de Planificación del Área Metropolitana (MAPC) para estudiar las inundaciones en la región. El proyecto incluye:

Un modelo de inundación regional para la Cuenca del Río Neponset

El agua no respeta los límites de las ciudades. Varias ciudades y pueblos han desarrollado modelos de inundación generados por computadora a nivel de cada localidad, para identificar las zonas donde ocurren actualmente las inundaciones, así como aquellas que se prevé que se inunden en el futuro. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una imagen más completa del comportamiento del agua en la cuenca del río, y beneficiará a todas las comunidades participantes.

Un modelo detallado para el vecindario de Dedham’s Manor

El vecindario de Dedham’s Manor es una zona que experimenta inundaciones con mucha frecuencia. El proyecto analizará más de cerca esta zona de inundación y modelará algunas estrategias potenciales para preparar mejor a la comunidad para futuras inundaciones. Este modelo más refinado se prestará a la evaluación de posibles soluciones para reducir también el riesgo de inundaciones en otras ciudades.

Un Marco Regional de Colaboración para la Adaptación Climática

El cambio climático afectará a nuestras comunidades de varias maneras, incluyendo más olas de calor, sequías y clima extremo. Esto no solo afectará el medio ambiente, sino también la seguridad y la salud pública, la propiedad y la infraestructura. Los socios del proyecto evaluarán los planes e informes municipales existentes para encontrar inquietudes compartidas entre los pueblos de la cuenca del río. Al hacerlo, nuestras comunidades podrán comenzar a trabajar juntas más allá de las fronteras de las ciudades, a fin de implementar soluciones regionales y mejorar su capacidad de prosperar frente al cambio climático.

Participación de la comunidad

El cambio climático es una inquietud de todos. Pero no todos se verán afectados de la misma manera. Los socios del proyecto quieren escuchar la opinión de todas las personas, especialmente las de los residentes que normalmente no participan en las reuniones comunitarias.

Recursos Municipales Compartidos para la Adaptación Climática

La forma en que usamos nuestras tierras comunitarias afecta qué tan cálidas se vuelven nuestras comunidades y cómo fluye el agua a través de nuestros vecindarios. Las regulaciones del uso de la tierra son una forma de guiar el desarrollo futuro, para garantizar que nuestras comunidades crezcan de una manera que las haga resistentes a los impactos climáticos. MAPC conducirá un taller para funcionarios municipales sobre algunos recursos disponibles para ayudar a actualizar estas regulaciones teniendo siempre en cuenta el cambio climático.

Financiamiento del proyecto

El proyecto está siendo financiado por su Ciudad y gracias a una Subvención del Programa Municipal de Massachusetts de Preparación para las Vulnerabilidades (MVP).

Información General sobre el Cambio Climático en la Cuenca del Río Neponset

¿Qué es el cambio climático? Es un aumento a largo plazo de las temperaturas globales. Eso no significa que cada día sea más cálido, pero sí significa que estamos viendo cambios en los patrones climáticos debido a estas temperaturas más cálidas.

Los registros meteorológicos ya muestran:

  • Temporales de lluvia más fuertes;
  • Más sequía;
  • Más días que alcanzan los 90 grados Fahrenheit o más; y
  • Tormentas más intensas con vientos más fuertes

Las ciudades de la Mancomunidad están trabajando para adaptarse a estos cambios. Pero no pueden hacerlo solas. El Programa Municipal de Massachusetts de Preparación para las Vulnerabilidades (MVP) financia proyectos cada año para ayudar a las ciudades y los pueblos a planificar y realizar los cambios necesarios para reducir los riesgos para las personas, la propiedad y la infraestructura. Usted puede obtener más información sobre los impactos del cambio climático aquí. Obtenga más información sobre la preparación para el cambio climático de su ciudad aquí.

Condado de Norfolk— Promedio de la temperatura máxima diaria (°F)

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la Directora de Defensa Kerry Snyder a snyder@neponset.org.

Socios del proyecto: